“Porque todavía se cometen demasiados feminicidios y actos de violencia contra las mujeres, el Gobierno acelerará aún más el despliegue de nuestra acción en este terreno”, explicó en una nota de prensa.
Asimismo, añadió que se crearán mil nuevas plazas en casas de acogida para las víctimas y se distribuirán cinco mil teléfonos para casos de peligro grave en 2022.
Además, el Gobierno introducirá en las escuelas una semana de igualdad entre chicos y chicas, a partir del próximo año, y se reconocerá en el derecho penal la condición de víctima a los menores expuestos a la violencia doméstica.
Este reconocimiento, incluido en un decreto publicado ayer por el Diario Oficial, convierte a los niños y niñas en víctimas y no en meros testigos, desde el punto de vista judicial, de los hechos de violencia que ocurran en el domicilio familiar.
En Francia, cerca de 400 mil menores viven en hogares en los que se dan episodios de violencia de género, según un informe del Alto Comisionado para la Igualdad entre Hombres y Mujeres de junio de 2021.
gas/acm