El mandatario atenderá así a sendas invitaciones que le cursaron sus homólogos suizo y ruso, Guy Parmelin y Vladimir Putin, respectivamente.
Acompañan a Xuan Phuc los ministros de Defensa, de Industria y Comercio, de Educación y Formación, de Ciencia y Tecnología, y otros altos funcionarios.
En Suiza, donde estará hasta el lunes, el jefe de Estado vietnamita sostendrá conversaciones con Parmelin y posteriormente ambos participarán en un foro empresarial centrado en relanzar los vínculos económicos y de cooperación entre los dos países.
También se entrevistará con el presidente del Consejo Nacional de la Confederación Suiza, Andreas Aebi, y con los directores generales de la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, la Organización Mundial de la Salud y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.
Asimismo, con dirigentes de los principales grupos farmacéuticos para recabar cooperación en el suministro de vacunas y medicamentos contra la Covid-19.
Su agenda incluye encuentros por separado con las autoridades de los cantones de Berna y Ginebra, la Asociación de Amistad Suiza-Vietnam y la comunidad vietnamita en aquel país.
De Berna, Xuan Phuc viajará el lunes 29 a Moscú, donde estará hasta el 2 de diciembre.
msm/asg