En una conversación con el jefe de la política exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrel, Amir Abdollahian dijo que habría acuerdo si se levantan las sanciones antiiraníes dispuestas por Estados Unidos.
“Participaremos en las conversaciones de Viena con buena fe y seriedad, apuntó, aunque se requiere de una garantía norteamericana de no abandonar otra vez el acuerdo nuclear”.
Después de una visita a Teherán, el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, calificó de constructivos, pero inconclusos, los encuentros con las autoridades iraníes.
“En términos de sustancia no pudimos avanzar”, resumió Grossi.
Según el vocero de la Organización de Energía Atómica de Irán, Behrouz Kamalvandi, el organismo internacional trata a la nación de los persas con diferente rasero.
El OIEA, aseguró, está bajo influencia de potencias occidentales que aportan más recursos que otros a ese organismo y por tal motivo ejercen presiones para favorecer sus intereses.
Kamalvandi explicó que Teherán defiende sus derechos en un intento por contrarrestar la imagen negativa que se pretende fabricar en la comunidad internacional.
Los países occidentales dicen que buscamos un arma nuclear que nunca ha sido nuestro propósito, aseveró.
mem/arc
















