El Frente que lleva su nombre, convocó a una manifestación para denunciar la violencia política e institucional contra la referente jujeña, detenida en enero de 2016 bajo la presunta incitación a la violencia y tumulto por encabezar una protesta contra los cambios impuestos por el gobernador Gerardo Morales en el sistema y programa de cooperativas.
En la jornada se encenderán dos mil 140 velas en referencia a la cantidad de días que Sala, hoy en prisión domiciliaria, lleva detenida.
“Milagro sigue siendo víctima del poder judicial de Jujuy. Un poder judicial misógino, racista y oligárquico. El gobernador Morales es quien digita cada acción, por eso decimos que nuestra compañera está detenida a disposición del Poder Ejecutivo de esa provincia, sufriendo violencia política e institucional”, señaló en un comunicado el Frente.
La movilización se iba a realizar la víspera, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, pero la situación climática obligó a los organizadores posponerla para la tarde de este viernes.
Con la etiqueta #NoEsUnMilagroEsJusticia, en las redes sociales como twitter los miembros del Frente y de la organización barrial Tupac Amaru piden sumarse a esta convocatoria y al pedido de la libertad de Sala también piden por una navidad sin presos políticos.
Desde su detención, a Milagro -quien ha señalado ser víctima de persecusión política-, se le abrieron múltiples causas y un nuevo capítulo se registró hace poco, cuando fue llevada esposada a un juzgado para ser notificada de una imputación en una nueva causa.
mem/may