El portavoz Wasiu Abiodum dijo que los raptados fueron liberados mediante una operación luego de que fueran apresados en un tramo de la carretera Kaduna-Abuja.
Apuntó que siete de los plagiados proceden de la localidad de Kankia, en el estado de Katsina, en tanto el octavo retenido es oriundo de la comunidad de Ikara, en el estado de Kaduna, difundió el diario digital Vanguard.
También se conoció, por otra parte, que en las últimas horas 14 civiles, entre ellos docentes, fueron secuestrados por un grupo de hombres armados sin identificar en el sureño estado de Ondo.
De acuerdo con fuentes de seguridad, para rescatar a esas personas, cuyo vehículo resultó emboscado por los elementos desconocidos en una carretera, las autoridades iniciaron una intensa operación de búsqueda.
En Nigeria, país con vastos recursos petroleros, fuerzas conjuntas del Ejército y la Policía enfrentan desde hace varios meses en diversas zonas, sobre todo del norte, a grupos delincuenciales y los entes extremistas Boko Haram y Provincia de Estado Islámico de África Occidental.
mgt/obf