Herrera, residente en esta nación norteña, deleitó al público presente este viernes en The Dakota Jazz Club con piezas de los artistas cubanos Frank Fernández y José María Vitier, entre otros compositores de la nación antillana.
Poco antes de iniciar su presentación el artista grabó un video que circula en Twitter en el cual envió saludos al pueblo de Cuba y resaltó que su país vive por siempre en él y su música.
Para los críticos, Ignacio “Nachito” Herrera, es uno de los extraordinarios pianistas cubanos que se une a la larga lista de músicos de admirable trayectoria que recorren el mundo.
Es acreedor de cuatro ediciones de los Premios Minnesota Music, AILA Minnesota/ Dakotas Charpter o American Heritage Awards, entre otros lauros y reconocimientos como el EMY y el Grammy.
Hace unos meses presentó en La Habana mediante videoconferencia un disco de jazz titulado Con sentimiento cubano: Patria o Muerte, bajo el sello Colibrí, un fonograma que constituye, a juicio de los expertos, expresión de compromiso, identidad, virtuosismo y talento.
En ese momento explicó que lo llamó ‘Patria o muerte’ porque es un músico criado en Cuba y aseguró que con ese álbum busca tender puentes de amistad entre la isla y Estados Unidos, en un momento de fuertes fricciones políticas.
mem/avr