Sobre el tatamis del Coliseo Yuri Alvear, ambos cubanos despertaron elogios de los presentes por la rapidez de sus proyecciones; en el caso de Nariño en la categoría de más de 78 kilogramos dejó sin opciones a la abanderada dominicana Noira Yeilin Morillo; mientras, Cruz en la división de más de 100 kilos venció al argentino Joaquin Alejo.
De 20 años, Nariño hizo gala del poderío cubano en los pesos grandes y en el colchón expuso lo aprendido en los «sparing» ante la multimedallista Idalys Ortiz, para aventajar rápidamente a Morillo y enmudecer a los pocos aficionados dominicanos presentes en el centro.
Con esta victoria, la campeona antillana despidió el certamen juvenil con tres triunfos, incluidas las sonrisas en las rondas previas contra Amarantha Urdaneta (Venezuela) y Sandy Patricia Ango (Ecuador).
Por su parte, Cruz no dio libertades al argentino Alejo y en menos de dos minutos hizo levantar del graderío a los parciales, para cerrar con cuatro éxitos, pues anteriormente doblegó en el colchón al dominicano Gabriel Marte, el mexicano Omar Silva y el estadounidense Christian Konoval.
Tras los cetros de Nariño y Cruz, Cuba finalizó el torneo juvenil con seis premios, pues minutos antes Idelannis Gómez (70 kg) y Serguei Rodríguez (90 kg) obtuvieron plata y en la jornada de ayer Thailien Castillo (57 kg) y Kimy Bravo (66) aportaron metales de bronce.
oda/yma