Al filo del medio día tendrá lugar la inauguración oficial del evento, por el presidente João Lourenço, junto a otros dignatarios de la región, representantes de organismos multilaterales y países de varias partes del mundo.
Hasta el próximo día 30 de noviembre, sesionará la segunda edición de la Bienal de Luanda-Foro Panafricano para la Cultura de Paz, luego de una primera experiencia en 2019.
Están creadas las condiciones para hacer de Luanda la capital de la paz en África, mediante un diálogo interactivo entre hacedores de políticas e intergeneracional, dijo la víspera ministra de estado para el Área Social, Carolina Cerquiera, al frente de la comisión organizadora de la cita.
El foro propone espacios de reflexión, exhibición y difusión de creaciones artísticas, buenas prácticas, ideas y conocimientos relacionados con la cultura de paz, refirió Cerqueira, quien recordó la voluntad continental de construir sociedades inclusivas, pacíficas y resilientes.
Diversas actividades culturales, recreativas y económicas conforman la agenda del encuentro, auspiciado por el Gobierno de Angola, la Unión Africana y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
Según las partes, la cultura es la forma más segura de que África aumente su participación en la producción científica mundial y afronte los desafíos de la globalización.
msm/mjm