Desde la ronda de cuartos de final, exponentes de Brasil, Cuba, República Dominicana, México, Ecuador, Estados Unidos, Venezuela junto a los anfitriones de Colombia combatirán por hacer realidad el sueño de campeones de América.
A tono con los resultados en el certamen individual, Brasil con cinco de oro, una de plata y cuatro de bronce sale como máxima favorita al cetro y por el avance a semifinales enfrentará a República Dominicana.
Cuba, segunda de la tabla con dos títulos e igual número de preseas de plata y bronce arrancará ante los locales y de vencer estaría en el camino con el ganador del duelo entre las auriverdes y las representantes de Quisqueya.
Por la parte baja del organigrama, Estados Unidos, tercera del medallero general, gracias a dos coronas, un segundo lugar y tres metales de bronce, tendrá de rival a Venezuela, también dueña de dos cetros, pero con un subtítulo y dos de bronce.
El último enfrentamiento de la ronda de cuartos lo sostendrán Ecuador, con un oro y un subtítulo, contra Ecuador, autora de una corona dorada y un segundo puesto.
Durante cinco jornadas, atletas de 18 naciones disputaron medallas en el torneo de judo juvenil y a falta de los premios en equipo mixto 12 colectivos ya suman preseas en la subsede de Jamundí.
acl/yma