Con los de este lunes, el total de contagiados ascendió a un millón 224 mil 110, de los cuales el 99,7 por ciento fueron detectados luego del rebrote de fines de abril.
El Ministerio de Salud también notificó 173 decesos a causa del mal, con lo que el acumulado subió a 25 mil 55. Así, el número de fallecimientos se multiplicó por 715 en siete meses.
La situación epidemiológica en la sureña Ciudad Ho Chi Minh sigue complicada y hoy volvió a reportar la mayor cantidad de casos (mil 554 casos, casi el 12 por ciento).
Ante la amenaza de la variante Ómicron de la Covid-19, Vietnam suspendió temporalmente los vuelos hacia y desde varios países africanos y reforzó la vigilancia en aeropuertos y las demás puertas fronterizas a fin de detectar con prontitud a eventuales viajeros con síntomas de la enfermedad.
El Gobierno está haciendo ingentes esfuerzos por acelerar la campaña de vacunación, tanto para salvar vidas como en busca de la inmunidad colectiva.
En una población de casi 98 millones de habitantes, más de la mitad completó la pauta inmunizante y unos 70 millones de personas recibieron la primera dosis.
jha/asg