Las nuevas medidas incluirán a los tailandeses que regresan y los residentes extranjeros, bajo los tres esquemas: exención de cuarentena, programa Sandbox y cuarentena.
Además de la llegada por aire, los viajeros podrán ingresar por tierra en el puesto de control fronterizo de Nong Khai (noreste), a partir del 24 de diciembre, y por mar siempre que cumplan con los requisitos de vacunación y pruebas.
A partir del día 16, los turistas podrán ingresar a Tailandia en todos los puntos de entrada y, si están completamente vacunados, realizarán una cuarentena de solo cinco días, en lugar de los siete vigentes actualmente.
Si no están vacunados o lo están parcialmente, la cuarentena sería de 10 días, y para el resto de las llegadas, de 14.
Tailandia fue uno de los pioneros dentro de Asia en la reapertura de sus fronteras, con el método Sandbox aplicado en sus principales destinos turísticos, que propuso normas más flexibles para permitir el arribo de visitantes.
Las autoridades del sector prevén la llegada de unos 200 mil turistas extranjeros este año, una inyección leve, pero nada despreciable para su economía, seriamente afectada por los efectos de la pandemia de Covid-19.
gas/lp