Se espera que los turistas gasten no menos de 630 mil millones de baht (unos 184 millones de dólares) este año, dijo en un comunicado el vocero gubernamental Thanakorn Wangboonkongchana.
El país del sudeste asiático eliminó las pruebas de Covid-19 a la llegada desde el 1 de mayo, la última medida destinada a revivir su maltrecha industria turística, que generalmente representa alrededor del 12 por ciento del Producto Interno Bruto.
La cifra de turistas sería una mejora sustancial con respecto a los 428 mil arribos de vacacionistas en 2021, pero aún muy por debajo de los casi 40 millones de visitantes recibidos en 2019, que gastaron alrededor de 552 millones de dólares.
De enero a abril, Tailandia recibió 742 mil 386 turistas extranjeros y se espera que el número aumente significativamente, dijo Thanakorn.
En una reunión presidida por el primer ministro Prayut Chan-ocha, un grupo de trabajo económico aprobó este viernes extender el apoyo a la industria de viajes nacionales de mayo a septiembre, incluido un subsidio del Gobierno del 40 por ciento en otro millón de noches de alojamiento.
Se espera que el turismo interno genere alrededor de 660 mil millones de baht (192 millones de dólares) este año, agregó el portavoz.
Sin embargo, es posible que la industria del ocio no regrese a los niveles previos a la pandemia hasta 2026, según las estimaciones de la mayoría de los especialistas.
jcm/lp