Según datos de Bookaway Group, el sitio de reservas líder en el mundo, los visitantes internacionales comienzan a planificar sus viajes nuevamente.
La industria del ocio revivió en Tailandia tras el levantamiento de las restricciones en octubre, con lo cual se observó un aumento mensual de tres dígitos (más del 500 por ciento) en el volumen de boletos vendidos hasta diciembre, incluidos los viajeros nacionales.
Sin embargo, la aparición global de la variante Ómicron hizo que las ventas de boletos cayeran un 20 por ciento entre diciembre y enero, antes de volver a subir en febrero.
El gerente general de Bookaway Group, Noam Toister, declaró que la mayoría de los mercados experimentaron una caída a principios de año, pero esto fue un problema temporal.
En Tailandia estamos vendiendo más boletos cada mes, y los aumentos masivos en el tráfico del sitio de los principales mercados de origen son un buen augurio para el verano y más allá, aseguró.
Bookaway Group destacó que los volúmenes de marzo fueron un 36 por ciento superiores a los de diciembre, y los datos disponibles hasta el 25 de abril muestran que este mes ya es el más fuerte hasta ahora en términos de boletos vendidos.
La fuente agregó que el número de visitantes del Reino Unido, Francia y Alemania aumentó más del 100 por ciento entre octubre y diciembre, y Estados Unidos registró una subida del 54 por ciento.
jcm/lp