En ocasión de la Semana de Prevención de la enfermedad, los especialistas buscan regular el uso de camas solares con énfasis en su prohibición a menores de 18 años.
La presidenta de la SDU, Alejandra Peyré, explicó que se impulsa un proyecto de ley al respecto, ya que una de cada 10 muertes por melanoma se asocia al uso de esos dispositivos y “Uruguay está un poco atrasado; no hay normativa”.
Añadió, que sin embargo la incidencia aquí de cáncer de piel letal sigue en aumento, 1,6 por ciento cada año, y por eso se trabaja en el Programa Nacional de Prevención, en el que destaca la importancia de un diagnóstico precoz.
El decano de la Facultad de Medicina, Miguel Martínez, advirtió por el retraso en los diagnósticos debido a la suspensión de las consultas presenciales debido a la pandemia de Covid-19.
Dermatólogos recomiendan todos los veranos en Uruguay, uno de los países más afectados por el agujero de la capa de ozono, evitar la exposición solar entre las 11:00 y 16:00, hora local, y usar ropa oscura y de tejido apretado, gorro de ala y lentes.
gas/hr
















