Al intervenir en el evento “Trabajo y energía para una transición sostenible”, el jefe de gobierno dijo que la conversión ecológica exigirá transformaciones radicales en las tecnologías, los procesos productivos y hábitos de consumo.
Para tener éxito, tendrá que ser sostenible no sólo desde el punto de vista ambiental sino también social y económico indicó Draghi al señalar que “el Estado tendrá un papel central en la gestión de esos cambios”.
En ese sentido, apuntó que el sector público tendrá ayudar, en particular, a los más débiles, así como guía la transición en sus aspectos fundamentales como garantizar que los tiempos sean rápidos pero compatibles con la capacidad de conversión de las empresas.
Asimismo, enfatizó que un buen sistema de relaciones industriales es fundamental para promover un crecimiento equitativo y sostenible, basado en una cooperación constante entre las empresas, instituciones y sindicatos, una relación, añadió, que debe extenderse al ámbito educacional, universitario y formativo.
mem/fgg