La matanza indiscriminada por granjeros europeos y la caza furtiva de esos gigantes alentada por supuestas propiedades afrodisíacas de sus cuernos pulverizados tienen a los rinocerontes blancos al borde de la desaparición de la faz del planeta.
Los animales llegaron a bordo de un avión de las aerolíneas sudafricanas a esta capital donde serán confinados en una zona protegida para su adaptación y después serán liberados en la esperanza de que crezcan y se multipliquen.
La elección de Ruanda como nuevo hogar de esos animales obedece a que este país, junto a Sudáfrica, alberga la mayor cantidad de especímenes sobrevivientes en la actualidad.
Estimados del FMN estiman en unos 30 mil individuos los ejemplares restantes, cifra que los coloca en la lista roja de especies en peligro de extinción.
Los rinocerontes blancos son perseguidos (…), su población es inestable por lo que decidimos traerlos a zonas seguras en las cuales sabemos que pueden prosperar, declaró a la prensa Jess Gruner, administrador de operaciones de Africa Parks, una organización sin fines de lucro fundada en el año 2000.
gas/msl