En este contexto, las autoridades recuerdan la obligatoriedad del uso de mascarillas o tapabocas en lugares cerrados, en la vía y el transporte públicos y en sitios donde no pueda mantenerse el adecuado distanciamiento físico, citó la Agencia de Información Paraguaya.
Según datos divulgados por el Ministerio de Salud, desde marzo de 2020 hasta la fecha en este país se registraron 463 mil contagiados con el SARS-CoV-2 y 16 mil 469 fallecidos por la Covid-19.
Desde este lunes el Gobierno restringió el ingreso a Paraguay de viajeros procedentes de Sudáfrica y otras naciones africanas ante la aparición de la variante Ómicron del coronavirus, informó la directora general de Migraciones Ángeles Arriola.
Los paraguayos o extranjeros residentes en este país que deseen ingresar al territorio nacional, deberán cumplir con un aislamiento de 10 días y a la quinta jornada de ingreso se les realizará una prueba de PCR además de la que se hicieron para el viaje, explicó la directiva.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió del alto riesgo global por Ómicron, detectada por primera vez en Sudáfrica.
Varios Estados ya están implementando medidas para evitar la expansión de esa variante en sus territorios.
«El riesgo relacionado con la nueva variante, que genera preocupación, es muy alto», señaló el organismo en un comunicado.
La OMS alertó también sobre la alta probabilidad de que la nueva mutación se propague por el mundo.
gas/lpn
















