El mandatario aseguró que el país se dirige a una temporada navideña “en muy buena forma” y por tanto los estantes de las tiendas estarán abastecidos para esa fecha.
En su discurso de hoy en la Casa Blanca Biden destacó las medidas adoptadas por su administración para aliviar la congestión en los principales puertos comerciales de esta nación norteña.
Nuevos datos divulgados este miércoles mostraron un aumento de la actividad manufacturera y la contratación en Estados Unidos, pero señalaron una escasez continua de materias primas, mano de obra y productos terminados, por lo cual persisten los precios altos para los consumidores, señaló la agencia Reuters.
En las últimas semanas los problemas en la cadena de suministros unidos a una fuerte demanda de bienes provocaron el aumento de la inflación con los respectivos riesgos políticos para la actual administración, cuya popularidad cae en picada según las encuestas.
Con el anuncio de la llegada al territorio estadounidense de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, existen temores de que la demanda se desacelere, aunque el gobierno descartó cierres y cuarentenas.
Pese a las declaraciones de Biden para calmar los ánimos, expertos apuntan que la aparición de la nueva cepa añade incertidumbre a las perspectivas económicas.
msm/avr