“Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que se levanten las sanciones que han tenido un efecto devastador en la adquisición de medicamentos en medio de la pandemia (de Covid-19) y han conspirado contra la reactivación económica”, subrayó el foro de concertación política en la declaración final de su VII encuentro.
La agrupación manifestó su reconocimiento a los avances en el proceso democrático y legítimo para la elección de las autoridades regionales y municipales de Venezuela, al tiempo que rechazó los intentos de injerencia en los asuntos internos del país sudamericano.
Asimismo, hizo votos para que el proceso de negociación entre las principales fuerzas políticas venezolanas, auspiciado por el gobierno de México, contribuya a una reconciliación definitiva y de largo aliento.
Los integrantes del Grupo de Puebla confirmaron su compromiso con propuestas enmarcadas dentro de los valores progresistas ante las difíciles circunstancias que atraviesa América Latina y el Caribe en términos sanitarios y económicos, así como las constantes amenazas contra la democracia.
jha/wup