Un comunicado conjunto emitido por ambas carteras aclaró que la reapertura de la zona tiene como objetivo reactivar el movimiento comercial, atraer inversiones e impulsar el sector servicios, además de crear oportunidades de empleo y contribuir a apoyar la economía de los dos países vecinos.
Este logro se hizo realidad gracias a esfuerzos conjuntos que culminaron con el mantenimiento y rehabilitación de las instalaciones para que vuelva a recibir mercancías, comerciantes e inversores, agregó la nota.
La viceministra siria de Economía, Rania Ahmed, comentó a la prensa que la reapertura de la zona franca ayuda a desarrollar el comercio de tránsito y la reexportación no sólo entre Siria y Jordania, sino a otros países, además de su papel en la atracción de inversiones.
El funcionamiento de la zona franca se paralizó en 2015 cuando organizaciones terroristas ocuparon el cruce fronterizo de Nassib-Jaber. El volumen de mercancías que ingresaron a la misma en 2014 ascendió a casi tres millones toneladas.
Según datos revelados por las autoridades económicas, el movimiento comercial entre los dos países presenció notable incremento recientemente donde un promedio de 200 camiones cargados de productos y mercancías entran y salen diariamente.
msm/fm