De acuerdo con los representantes de esa organización política, el propósito es la planificación de nuevas estrategias para la adopción de decisiones desde el venidero 27 de enero, fecha prevista para la toma del poder de Castro en el país centroamericano.
Luego de las reuniones de trabajo con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), los grupos designados por la virtual mandataria mantuvieron contactos con dos sectores: educación, uno de los más golpeados por la mala gestión del Partido Nacional, y el gobierno actual.
Igualmente, la comitiva conoció las impresiones de los rectores de los centros de altos estudios públicos y privados, entre ellos, Francisco Herrera, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y Hermes Díaz, de la Universidad Pedagógica Francisco Morazán.
La última actualización del sitio web del Consejo Nacional Electoral a las 15:15 (hora local) y tras el procesamiento de 11 mil 76 actas de las 18 mil 293 en existencia, Castro lideraba los resultados con más de un millón 149 mil votos a su favor, equivalentes al 51,54 por ciento del total.
El cómputo de casi dos millones 400 mil boletas también consolida en segundo puesto al oficialista Nasry Asfura, del Partido Nacional, con 790 mil votos, lo cual representa 35,43 por ciento, y a Yani Rosenthal, del Partido Liberal, con más de 212 mil boletas, apenas 9,52 por ciento.
oda/dgh