En diálogo con BLUradio, explicó que el filme de animación tiene una gran acogida en Colombia por ser muy familiar.
«La gente no veía la hora de una película de estas, para poder ir con toda la familia”, añadió Falah a la emisora local.
Dijo que esperan llegar a 25 millones de espectadores este año, a lo largo del cual han llevado cine a distintos rincones del país, como Vaupés.
«Por primera vez llegamos a Vaupés con la colaboración de la armada y el ejército nacional y estamos ofreciéndole cine a las comunidades indígenas en el departamento», detalló.
Agregó que el filme llegó a más de 800 poblaciones en el país a las cuales es muy difícil el acceso.
La cinta, de los directores Byron Howard y Jared Bush, con música de Lin-Manuel Miranda, llevó a miles de personas a los cines colombianos.
En la película de Disney sus creadores resaltan algunas zonas del país, como el llamado Eje Cafetero, y la gastronomía tradicional como la arepa y el café.
La película que evoca el estilo del realismo mágico de Gabriel García Márquez, centra su historia en «los Madrigal», una familia que vive en las montaña.
Todos sus miembros tienen poderes especiales menos Mirabel, una joven de 15 años, que lucha por encontrar su don y salvar a su familia de una amenaza que puede hacer desaparecer la magia.
Encanto despertó positivos comentarios de la crítica, y también el respaldado en la taquilla por los espectadores
Desde su estreno en noviembre, las salas donde se proyecta son las más concurridas con la presencia sobre todo de niños que salen encantados de esta fantasía musical animada.
acl/otf