La votación se llevó a cabo de forma abierta y los delegados al evento levantaron la mano en apoyo a su candidatura. Medvédev dirige ese partido desde 2012, reportó la agencia de noticias TASS.
En la sesión plenaria del Congreso, el político felicitó a los delegados y recordó que en las últimas dos décadas Rusia Unida asumió la responsabilidad de resolver los problemas más difíciles de la nación.
Indicó que el partido gobernante no cedió en sus posiciones, ni siquiera en tiempos de crisis, e hizo todo lo posible para asegurar el desarrollo del país, protegerlo de las amenazas internas y externas, y por el bienestar de las personas.
Resaltó que Rusia logró evitar las consecuencias severas de la pandemia mundial de Covid-19, causante de grandes dificultades, aunque subrayó que no es el único problema difícil que enfrenta la humanidad.
En un vídeo mensaje transmitido en la sesión plenaria del XX Congreso del partido, el presidente Vladimir Putin manifestó que Rusia Unida se mostró de forma digna durante la campaña electoral y frente a una dura competencia ganó por derecho y con una sólida ventaja.
Según el mandatario, esa formación política demostró “una vez más que es de manera legítima el líder de los partidos, el partido de la representación popular y la mayoría parlamentaria”.
El jefe de Estado reiteró su felicitación por la victoria en los comicios de septiembre y significó que tal resultado es sumamente importante para todo el país, para su desarrollo estable y efectivo.
Putin dijo que ese partido tiene todos los recursos para ayudar a las personas a resolver los problemas que enfrentan y expresó que su membresía asegura una amplia representación popular.
Puntualizó que en sus 20 años, la agrupación mantuvo una posición patriótica, la cual demostró en la adopción de decisiones históricas clave, relacionadas con el fortalecimiento de la soberanía de Rusia, la defensa de los intereses nacionales, la mejora del sistema político y el desarrollo de la economía.
rgh/mml