Nuestra producción de petróleo asciende a 100 mil barriles, 20 mil de los cuales se procesan en las refinerías del país, mientras unos 80 mil son robados por las tropas de ocupación y su milicia separatista FDS, dijo el funcionario por la televisión nacional.
Recordó que, en 2010, el año anterior al comienzo de la guerra, Siria producía unos 400 mil barriles de petróleo, de los cuales refinaba 250 mil y se exportaban 150 mil barriles.
Dependemos en la actualidad de la importación para garantizar las necesidades de hidrocarburos, y a pesar del bloqueo y las enormes dificultades, existe desde hace dos meses estabilidad en el suministro de derivados de petróleo, manifestó Khattab.
Reveló que la distribución de hidrocarburos se gestiona electrónicamente a través de las tarjetas magnéticas, y la cantidad entregada depende de la disponibilidad.
Se priorizan las panaderías, los hospitales y las plantas e instituciones productivas del sector público, aclaró.
Según denuncias de Damasco, Washington intensificó su guerra económica contra Siria al ocupar el 90 por ciento de las zonas productora de petróleo en el país e imponiendo la llamada Ley César que impone sanciones a cualquier empresa de un tercer país que trate con Damasco.
mgt/fm