“Los que han sido puestos en libertad están a salvo y parecen estar de buen humor. Al igual que con la versión anterior, no podemos proporcionar los nombres de las personas liberadas, las circunstancias de la liberación o cualquier otro detalle”, indicó en un comunicado.
La organización con sede en Ohio, Estados Unidos, y que lleva varios años operando en la nación caribeña, pidió orar para que todos los rehenes puedan reunirse con sus familiares.
Los religiosos se encuentran retenidos desde el 16 de octubre presuntamente por la banda 400 Mawozo que pidió 17 millones de dólares por dejarlos en libertad, y amenazó con asesinarlos sin no cumplían con sus demandas.
Christian Aid Ministries confirmó que en el grupo figuraban varios niños, el menor de ellos de ocho meses de edad y el mayor de unos 15 años.
Según la instancia los misioneros concluían una visita a un orfanato cuando fueron interceptados por individuos armados. Uno de ellos tuvo tiempo a enviar mensajes en las redes sociales.
La inseguridad en Haití creció en el último año, con más de 200 secuestros registrados de julio a mediados de octubre, de acuerdo con el Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos.
Mientras, en las últimas semanas se reportaron casi un centenar de estos casos, entre ellos, la de la viuda del expresidente René Preval.
msm/ane