Mediante un comunicado, el grupo reconoció el patriotismo del pueblo que acudió a ejercer su derecho y deber frente a las urnas y manifestó preocupación por las recientes denuncias de fraude electoral a nivel de diputados emitidas, entre otros, por el Partido Nacional y el Salvador de Honduras.
La institución católica hizo un llamado a los entes responsables a prestar la debida atención a los reclamos y resolver esas acusaciones de manera expedita y en base a la ley, “no pueden quedar dudas sobre la transparencia en el recuento de los votos y el respeto de la decisión de los electores”, refirió el texto.
El documento también instó a la mandataria a trabajar en la erradicación de la pobreza, la lucha contra la impunidad, la generación de empleos, la dignificación del sistema de salud y de educación y expresó la inquietud de los Obispos sobre las condiciones sociales, económicas y políticas en el país.
“Esperamos y, precisamos, que los próximos cuatro años, representen para los hondureños un tiempo de nuevas oportunidades, y gocen de sus legítimos derechos. Que las autoridades electas, laboren por el bien común y tengan la capacidad de proyectarnos hacia un futuro próspero y de bienestar”, señaló.
La última actualización del sitio web del Consejo Nacional Electoral, emitida a las 20:15 (hora local) consolidaba en el máximo puesto a Xiomara Castro, con un millón 500 mil votos, el 50.36 por ciento del total, tras el análisis de 15 mil 849 actas de las 18 mil 293 en existencia.
jha/dgh