Se trata del evento más importante de negociación de acuerdos comerciales para la aviación civil, afirmó el director de la Aeronáutica Civil de Colombia, Jair Orlando Fajardo.
Detalló que participan en esta cita, 84 delegaciones, de ellas 44 conectadas de manera virtual, quienes podrán concretar tratados que permitan continuar con la reactivación del país, y seguir conectados con el mundo.
Con esto se sigue impulsando la confianza en Colombia y en la reactivación del sector aéreo internacional, que ya supera el 88 por ciento, enfatizó.
Hasta el próximo viernes, sesionará ICAN 2021, evento organizado por la Organización de Aviación Civil Internacional, (OACI), que brinda a los Estados participantes oportunidades para la creación de redes de interacción de los responsables de la formulación de políticas, reguladores, operadores aéreos, proveedores de servicios y otras partes interesadas.
La Conferencia, permitirá a los participantes llevar a cabo sus negociaciones sobre servicios aéreos, logrando de esta forma ahorro de tiempo, dinero y la posibilidad de conocer de primera mano las últimas tendencias, mejores prácticas y discutir temas de actualidad en materia de transporte aéreo, además de mantener y establecer contactos profesionales.
Fue instalada por el secretario de la OACI, Juan Carlos Salazar, y es el primer evento de este tipo tras la pandemia de Covid-19.
Durante su primera jornada, por intermedio de la delegación del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) se logró concluir el proceso de firma de la Carta acuerdo sobre búsqueda y salvamento entre el Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento de la Corporación Centroamericana de Servicio a la Navegación Aérea y la Comisión Coordinadora de Búsqueda y Salvamento de la República de Cuba.
El intercambio del documento rubricado tuvo lugar en el marco del evento ICAN dedicado a la discusión de acuerdos bilaterales de Servicios aéreos que tiene lugar en la ciudad de Bogotá, Colombia, auspiciado por la OACI.
jha/otf