Un convoy militar estadounidense fue blanco este martes de un atentado con dos artefactos explosivos en la zona de al-Yarubieh en el nordeste de la provincia de Hasakeh, cerca de las fronteras con Iraq, informaron las fuentes.
Detallaron que la acción ocasionó considerables daños en los vehículos de la columna sin confirmar si hubo bajas o lesionados entre los uniformados norteamericanos.
Las acciones contra los militares del Pentágono y su milicia separatista Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) aumentaron recientemente en medio de una ira popular hacia sus prácticas. El más reciente ataque fue reportado el 23 de noviembre último con cinco cohetes contra la ilegal base área de Kherab al-Jir.
Asimismo, los pobladores sirios proceden con frecuencia a interceptar, apedrear y expulsar a los vehículos estadounidenses de sus localidades.
Las tribus y clanes de este país manifestaron en varias ocasiones el rechazo contundente a las tropas de Washington y anunciaron la formación de un ejército cuya misión es apoyar a las fuerzas armadas sirias en su lucha antiterrorista y realizar acciones encaminadas a expulsar a los ocupantes extranjeros.
mem/fm