Este consenso que reúne a centenares de organizaciones sociopolíticas con una visión diferente a la gubernamental para solucionar la crisis multifacética del país, indicó que identificó a cuatro posibles personalidades que podrían ocupar los puestos.
“La organización política Fanmi Lavalas firmante del Acuerdo de Montana informa que no participó en este proceso de identificación de líderes de partidos políticos para liderar la transición”, escribieron en una misiva y llamaron a respetar las prescripciones del documento y comprometerse con un cambio no partidista.
La plataforma aseguró que aboga por una transición trascendental con un gobierno de seguridad pública integrado por “honradas personalidades” de los diversos sectores vitales del país y de la diáspora.
“Esta gran transición debe permitir, entre otras cosas, poner en marcha las condiciones para la realización de elecciones libres, honestas y democráticas en las que se invite a participar a todos los partidos políticos”, indicaron.
Este acuerdo se contrapone al impulsado por el gobierno para la gobernanza pacífica, según el cual las elecciones tendrán lugar el próximo año, junto a un referendo constitucional.
El consenso liderado por el primer ministro Ariel Henry, sumó más de 600 estructuras sociales y políticas, y recientemente hizo efectivo la reorganización del gabinete ministerial, uno de los puntos del acuerdo.
jha/ane
















