Un residente en ese territorio, Musa Shuaibu, comunicó que tras bloquear el vial Shinfaki-Moriki-Kaura-Namoda, los bandidos también secuestraron a numerosos viajeros y se alejaron con ellos hacia un destino desconocido, difundió el diario digital Punch.
También, autoridades de este territorio dieron cuenta que en las últimas horas pistoleros desconocidos ultimaron a otras 10 personas en el estado de Sokoto (noroeste) en un ataque perpetrado contra un medio de transporte.
En el territorio nigeriano, el de mayor población en África con más de 200 millones de habitantes, son frecuentes los actos violentos y raptos de personas por parte de entes delincuenciales y grupos radicales, que exigen pagos en metálico a cambio de la liberación de las víctimas.
Para aniquilar a bandidos armados y agrupaciones extremistas como Boko Haram, los cuales fomentan la violencia en el norte y centro del país, el presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, ordenó recientemente a las fuerzas de seguridad que arrecien los ataques contra esas formaciones.
mem/obf