Según la entidad, el apoyo a los productores consiste, además, en la generación de seis mil 693 empleos directos e indirectos.
Ello con un valor superior a los tres millones de dólares y la implementación de 541 planes de inversión destinados a mejorar las condiciones y medios de vida de 25 mil familias.
En ese sentido, medios locales de prensa reportaron que habitantes de Chinandega, León, Managua, Boaco, Matagalpa, Estelí, Nueva Segovia y Madriz recibieron esos beneficios con el propósito de incrementar los rendimientos de los cultivos, los aportes a la seguridad alimentaria y sus propios ingresos.
El vicetitular del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, José Aragón, aludió a la restitución del derecho al trabajo organizativo a seis mil 382 socios incorporados a cooperativas nuevas y existentes y otros 21 mil 403 fortalecieron su desempeño desde la gestión y la producción.
El viceministro mencionó la participación de tres mil 240 emprendedores en Talleres de Inducción para lograr su conformación en esas estructuras económicas y otras formas asociativas, con el fin de enfrentar la volatilidad del mercado y propiciar la dinamización de la economía.
Al respecto, el funcionario recordó la capacitación, promoción y comercialización vinculada a los creadores y su asistencia a ruedas de negocios, enlazamientos comerciales, ferias de la economía familiar, mercados campesinos, concursos, cursos virtuales y foros.
acl/dgh