El mandatario lanzó el desafío de convertir a su nación en el principal destino turístico de América Latina y el mundo, en la clausura del XV Congreso Nacional de Turismo.
Dijo que el diverso territorio peruano tiene un enorme potencial turístico y por lo pronto volverá a ocupar el sitial que tenía hasta ser gravemente afectado por las consecuencias de la pandemia de Covid-19 y llamó a promover nuevos circuitos turísticos en diversas regiones.
Afirmó que el turismo interno e internacional constituyen los motores que permitirán a Perú recuperarse del duro golpe económico causado por el largo confinamiento contra el coronavirus.
Castillo anunció la dotación de más fondos para el desarrollo del turismo y apoyo crediticio para empresas del sector y para actividades conexas como la artesanía y la micro y pequeña empresa relacionadas con esa actividad económica.
Consideró además que se ha abierto una excepcional oportunidad para impulsar el turismo inclusivo, descentralizado y sostenible y llamó al trabajo conjunto del Estado y las empresas privadas en el impulso a la llamada industria sin chimeneas.
msm/mrs