En la jornada, que se avista larga por varios temas a debatir, los recién electos senadores asumieron sus cargos para el nuevo período.
En total fueron nueve del oficialista Frente de Todos y 15 de la opositora Juntos por el Cambio, en representación de las ocho provincias en las que este año habían recambios de curules.
De los integrantes actuales, el oficialismo pasará ahora a tener 35 miembros, dos menos que los necesarios para el quórum en tanto la opositora Juntos por el Cambio crecerá hasta 31 integrantes.
Entre las figuras políticas que juraron en sus cargos en esta jornada se encuentran Lucía Corpacci y Guillermo Andrada (Frente de Todos) y Flavio Fama (Juntos por el Cambio).
Después de la ceremonia de investidura de los nuevos senadores, la Cámara alta abrió su última sesión del año con el actual cuerpo con un temario que incluye 47 decretos firmados por el presidente Alberto Fernández.
De los varios temas a tratar también se encuentran la autorización al presidente de la Nación para ausentarse del país durante el año 2022, cuando razones de gobierno así lo requieran y un proyecto sobre una la línea telefónica gratuita con alcance nacional para la prevención y erradicación del trabajo infantil y el trabajo adolescente irregular.
jha/may