Recordó que esta materia prima es importada principalmente de terceros. Con tal sugerencia pretende la CE frenar la subida de los precios de la energía.
Así lo pidió este jueves en el pleno del Comité Económico y Social Europeo (CESE), donde se debatieron las futuras prioridades de la UE para la recuperación económica y la aplicación del programa de trabajo del Ejecutivo comunitario para 2022.
Advirtió que el aumento de los precios de la energía preocupa a todos y señala una dependencia pronunciada del gas, apreciada en las más recientes semanas.
Significó que en ese período la subida de los precios de la energía se debe fundamentalmente al gas, y reseñó que el 90 por ciento de esa energía es importada.
Von der Leyen reiteró que la UE necesita energía asequible, para lo que la transformación verde es, a su juicio, un imperativo crucial.
Los presupuestos de la UE acelerarán el desarrollo de las energías renovables en los Estados miembros con al menos 36 mil millones de euros destinados a inversiones en hidrógeno limpio, y en energía eólica y solar.
mem/rfc