No hay obstáculo, dijo, para llegar a una avenencia si se proporcionan las bases necesarias en las conversaciones en la capital de Austria.
Teherán y los signatarios del Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC) o pacto nuclear (Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania) reanudaron hoy tratativas de cómo reactivar el tratado multilateral, en crisis por la salida ilegal estadounidense.
La república islámica continuará en el diálogo con la intención de mantener sus posiciones y puntos de vista, apuntó.
Con anterioridad, la delegación iraní presentó dos borradores a sus contrapartes, que requirieron consulta durante la semana pasada, y en los cuales planteó los temas de la abolición de las sanciones norteamericanas y lo referido al regreso al origen del PIAC.
Baqeri Kani acotó que hay una voluntad de acercamiento de todas las partes para alcanzar un acuerdo.
Sin embargo, el canciller iraní, Hossein Amir Abdolahian, expresó dudas sobre el interés de Occidente en levantar las medidas coercitivas contra Teherán, en una conversación con el jefe de política exterior de la Unión Europea, Josep Borrell.
Amir Abdolahian precisó que hasta ahora Irán sigue sin recibir una propuesta constructiva europea.
El jefe de la diplomacia iraní reiteró sobre el carácter pacífico del programa nuclear de su país, uno de los argumentos a los cuales recurre Estados Unidos y su aliado Israel para socavar el diálogo en Viena.
mgt/arc