En el mismo período aumentó 12 por ciento el número de decesos y 24 por ciento el de pacientes aún bajo tratamiento, señaló la organización dedicada a la promoción y difusión del conocimiento científico en su más reciente informe semanal sobre la evolución de la pandemia.
Asimismo, indicó, creció 16,3 por ciento el nivel de ocupación de camas en las áreas médicas de recuperación y 13,6 en terapia intensiva, con un promedio nacional de 10 y nueve por ciento respectivamente.
Sin embargo, a pesar de la existencia de una mayor presión sobre los servicios hospitalarios, disminuyó en las últimas semanas la proporción de personas ingresadas en centros de salud respecto al total de casos activos, precisó el análisis.
El presidente de la institución, Nino Cartabellotta, atribuyó esa situación a la protección brindada por el ciclo básico de vacunación ante formas severas de la enfermedad.
De acuerdo con estadísticas publicadas la víspera por el Ministerio de Salud, Italia acumuló hasta entonces cinco millones 152 mil 264 casos confirmados y 134 mil 472 decesos desde el inicio de la pandemia.
Por otra parte, continúa en todo el país la campaña de inmunización con más de 100 millones de dosis suministradas y 76,1 por ciento de la población residente vacunada , incluidas nueve millones 871 mil 725 personas quienes recibieron la tercera dosis de refuerzo hasta el momento.
jf/fgg