El Ministerio de Gestión de Emergencias y Desastres comunicó que tras su llegada al Aeropuerto Internacional de Kigali esas personas fueron trasladadas al campo de refugiados de tránsito en la ciudad de Gashora, donde se instalarán por tiempo indefinido.
La institución gubernamental precisó además que entre los recién llegados se encuentran 142 hombres y 34 mujeres, difundió el portal digital The New Vision.
Del total de acogidos, 102 tienen nacionalidad eritrea, 62 provienen de Sudán, cinco de Somalia, cuatro de Sudán del Sur y tres de Etiopía.
Ruanda recibió desde septiembre de 2019 hasta la fecha 648 migrantes de diversas nacionalidades procedentes de Libia, país que vive un conflicto armado, y 462 de esas personas resultaron reasentadas en otros Estados, según datos oficiales.
Los refugiados, entre ellos procedentes también de otras naciones como Nigeria, Camerún y Chad, son acogidos por las autoridades ruandesas en virtud de un convenio suscrito hace dos años entre este país y la Unión Africana, el cual se renovó en noviembre último.
gas/obf
















