Siria lamenta que la Organización se haya convertido en una plataforma empleada por una potencia o grupo de países para atentar contra naciones específicos”, dijo el diplomático en una intervención durante una sesión del Consejo de Seguridad, citada por varios medios aquí.
Tildó de vergonzosa la actuación del equipo de investigación e identificación de la OPAQ en el presunto ataque químico en Douma, cerca de Damasco en 2018.
Este equipo fue creado de manera ilegal con el mero fin de utilizarlo como espada para socavar a determinados países cuyas posiciones rechazan las políticas de hegemonía, manifestó.
Por otro lado, Sabbagh denunció que Estados Unidos sigue brindando un paraguas de protección para Israel y su vasto arsenal de diversas armas de destrucción masiva, lo cual impide convertir a Oriente Medio en una zona libre de las armas nucleares y de destrucción masiva.
El entusiasmo mostrado por la delegación estadounidense contra determinados países desaparece cuando se habla de Israel y su arsenal de armas de destrucción masiva, denunció.
Asimismo, el representante reiteró la condena inequívoca de Siria al uso de armas químicas por parte de cualquier persona, en cualquier momento, en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia.
Las armas de destrucción masiva suponen una amenaza para la paz y la seguridad regionales e internacionales, y a pesar de la politización que domina la labor de la OPAQ, Siria continúa su cooperación con la misma en cumplimiento de las obligaciones derivadas de su adhesión al acuerdo de Prohibición de Armas Químicas.
mem/fm