martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siria reitera que bloqueo impide retorno de refugiados

Siria-vs-Bloqueo
Damasco, 10 dic (Prensa Latina) El bloqueo y las presiones occidentales constituyen el principal obstáculo ante el regreso de los desplazados sirios a su país, manifestó hoy el ministro de Exteriores de esta nación levantina, Faisal al-Mekdad.

Las delicadas condiciones económicas y de vida por las que atraviesa el pueblo son una consecuencia directa de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y algunos países occidentales, dijo durante su encuentro en esta capital con Jan Egeland, secretario general del Consejo Noruego para los Refugiados.

Agregó que aún los países occidentales tratan el expediente de los refugiados desde una perspectiva negativa sobre la base de falsos pretextos que no los incentiva a volver su país.

El gobierno tomó varias medidas y ofreció facilidades a fin de crear condiciones propicias que aseguran regreso voluntario y seguro, aclaró el jefe de la diplomacia.

Llamó a los países involucrados en este expediente a alejarse de la politización y cumplir con las normas de la acción humanitaria.

Instamos al Consejo Noruego para los Refugiados y a todos los organizamos internacionales y humanitarios que hagan todos los esfuerzos posibles para aliviar el sufrimiento de los refugiados y facilitar su regreso a su país.

Las autoridades sirias anunciaron recientemente que su labor conjunta con Rusia contribuyó al regreso de dos millones 325 mil desplazados a sus hogares.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.