Tras vender 60 mil copias desde su lanzamiento en febrero de este año, la obra del escritor italiano Corrado Debiasi revolucionó el segmento de no ficción y, tres años después de su primera publicación, aun ocupa el puesto 18 entre los más vendidos de Amazon.
Dentro de una colección de narrativa religiosa y anímica, esta obra conquistó de inmediato al público de ambos lados del Atlántico, sobre todo, porque el autor revela siete mensajes vigentes en todas las épocas y etapas de la persona.
Según destaca la Editorial Sirio, «una de las máximas importantes es ser agradecidos por lo que somos y tenemos. Ser agradecido significa superar esas formas de miedo las cuales nos impiden alcanzar la autoestima adecuada, representa mostrar comprensión, tocar suavemente los lados más frágiles de uno mismo».
Entre las enseñanzas desprendidas de este libro también se menciona la importancia de vivir el presente con plena conciencia y atención para no dejarse influir por el ayer y actuar por impulso añadió.
Sin embargo, a veces el pasado llama a la puerta del presente para recordar ciertas situaciones y acontecimientos, y depende de cada cual por sí solo comprender el mensaje para vivir el aquí y el ahora con la mayor tranquilidad posible, precisó el escritor del ejemplar que supera la cifra 170 en el ranking general de libros.
La versión original del texto, publicada en 2020 por Sperling and Kupfer, uno de los sellos más importantes del Grupo Mondadori en Europa, supuso un auténtico fenómeno de ventas en Italia, con cerca de 500 ejemplares en una sola semana.
Cuenta con 19 reimpresiones y fue publicada en más de siete países entre ellos, Francia, Portugal, Bulgaria y Serbia.
mem/dpm