A la cantidad de este miércoles solo la superan los 15 mil 311 de ayer y los 14 mil 894 del 3 de septiembre, cuando este país atravesaba por su peor momento de la cuarta y actual oleada de la enfermedad.
Como en fechas precedentes, la sureña Ciudad Ho Chi Minh, epicentro del rebrote y la más populosa de Vietnam, notificó el mayor número de infectados con mil 226.
La situación epidemiológica también sigue complicada en esta capital, que informó 637.
Con los de hoy, el número total de casos llegó a un millón 382 mil 272, de los cuales el 99,75 por ciento fue detectado desde la implosión de fines de abril.
Esta jornada el Ministerio de Salud también reportó 216 fallecidos a causa del mal, con lo que el acumulado subió a 27 mil 402 (783 veces más que antes de la cuarta oleada).
A fines de octubre, con el objetivo de reanimar la economía, el gobierno apostó por una adaptación flexible a la pandemia y solo dejó en pie las medidas de confinamiento más estrictas, lo que explica el aumento de los casos.
Vietnam cifra sus esperanzas en lograr la inmunidad colectiva a través de una campaña de vacunación que avanza a ritmo de medio millón de personas por día, pero en una población de 98 millones de habitantes, menos de 56 millones y medio recibieron dos dosis de los fármacos aprobados.
gas/asg
















