Hace dos años, con este lapicero empezamos a escribir un nuevo capítulo en la historia de nuestra democracia. Aquel 10 de diciembre no nos encontramos con una hoja en blanco, sino con un país que imploraba pasar la página, apuntó el jefe de Estado en un mensaje compartido en sus cuentas en las redes sociales Facebook y Twitter.
Fernández recordó que cuando llegaron a la Casa Rosada asumieron el desafío de poner a Argentina de pie con el pulso firme, dispuestos a que esas páginas reflejaran un pueblo que salía adelante y que empezaba a vivir mejor.
Pero, dijo, llegó la pandemia de la Covid-19 y debimos reescribir nuestros proyectos y empezar de nuevo.
Y así firmamos por reabastecer un sistema de salud destruido, por dar asistencia económica a quienes la situación más había golpeado y por conseguir más de 95 millones de vacunas para nuestro pueblo, señaló.
El gobernante significó que, con ese mismo lapicero, «anotamos las demandas de todos y seguimos firmando lo necesario por la reconstrucción de Argentina».
Firmamos por más derechos para quienes trabajan, para los jubilados, para las mujeres y las personas gestantes. Por un país más soberano y federal. Por más salud, educación y ciencia. También por nuestra industria, por las pequeñas y medianas empresas, por garantizar el empleo, apuntó.
Asimismo destacó que en cada firma, «cumplimos con nuestra promesa de un mejor presente y un mejor futuro».
Han sido 730 días con aciertos y errores y, sobre todo, con la convicción de nunca haber firmado nada que postergara a los argentinos, manifestó Fernández, quien acompaña su mensaje con una imagen del lapicero con el cual rubricó los primeros proyectos bajo su mandato.
gas/may