Campeón en tres oportunidades en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) al frente de Warriors de Golden State, Kerr sustituye en el banquillo a otro estelarísimo técnico, Gregg Popovich, quien guió al equipo al título en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El objetivo de Kerr y su cuerpo de trabajo será mantener la hegemonía de Estados Unidos en el “básquet” internacional, específicamente en la Copa del Mundo de 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.
Para ello y de acuerdo con la página digital de ESPN Deportes, Kerr contará entre sus auxiliares a Monty Williams, técnico de los Suns de Phoenix y Erik Spoelstra, entrenador del Heat de Miami, ambos pertenecientes a la (NBA), así como Mark Few, preparador de Gonzaga.
Precisa el medio deportivo, que en su hoja de servicio, Kerr tiene la medalla de oro como asistente de Popovich en Tokio; Williams, el título de la cita estival de Río de Janeiro 2016 como auxiliar del entontes director del equipo, Mike Krzyzewski.
Mientras tanto, Spoelstra es dos veces campeón de la NBA con el Heat, y Few ha transformado a Gonzaga en uno de los programas de élite del baloncesto universitario.
mem/rws