Al inaugurar el evento, el ministro egipcio de Electricidad y Energía Renovable, Mohamed Shaker, destacó la importancia que su país le otorga a ese sector.
Esta nación construye una planta nuclear en la costa mediterránea, con tecnología rusa, que contará con cuatro reactores nucleares de agua presurizada tipo VVER-1200, cada uno con capacidad de mil 200 megavatios.
Por su parte, el secretario de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, alertó sobre la interrelación entre la creciente demanda de energía y la adaptación a los cambios climáticos en la región.
En ese sentido, llamó a impulsar proyectos que tomen en cuenta las preocupaciones relacionadas con el cambio climático y la necesidad de potenciar la explotación de fuentes de energía limpia.
A la sesión de apertura también asistieron el gobernador de Asuán, Ashraf Attya, el director general de la Agencia Árabe de Energía Atómica (AAEA), Salem Hamdi, y el presidente de la Autoridad Egipcia de Energía Atómica, Amr El-Hajj.
La reunión, que concluirá el próximo jueves, forma parte de una serie de conferencias científicas organizadas por la AAEA para analizar ideas y planes de innovación sobre el tema.
jf/rob