En reunión efectuada en el Palacio Nacional, el mandatario dijo que la iniciativa de modernización del ente policial recoge la mejora de las condiciones de trabajo de los policías, con el fin de optimizar la labor de prevención, control y persecución del crimen.
Destacó la labor del Grupo de Trabajo para la Transformación y Profesionalización de ese órgano, creado por decreto e integrado por una importante representación de diversos sectores de la sociedad dominicana y dijo que dieron con las claves para lograr la reforma anhelada por el país.
Asimismo, informó que identificaron problemas que ameritan una intervención urgente para facilitar de forma inmediata algunos cambios fundamentales en términos normativos y de procedimiento.
Abinader consideró que la transformación de la Policía es una tarea gradual, a mediano y largo plazo y recordó como esta reforma ha sido uno de los temas prioritarios de su agenda de Gobierno.
Finalmente, explicó que una parte de las recomendaciones se están aplicando, y otras se llevarán a cabo en los próximos días, “pero todas se aplicarán en los próximos meses” y felicitó en nombre del gobierno y del pueblo dominicanos a todos los participantes en la elaboración del informe presentado.
rgh/ema