Según el reporte digital, la mina está situada en el municipio de Buco-Zau, en la norteña provincia de Cabinda, y su reactivación productiva denota los esfuerzos del sector para diversificar la economía nacional.
Buco-Zau explota el oro aluvial al mismo tiempo que investiga el yacimiento primario y “esperamos exportar otros 20 kilogramos en el primer trimestre de 2022, lo que demuestra el enorme potencial de esta mina», informó Leal.
De acuerdo con la reseña, el país autorizó un total de 28 proyectos para la extracción de oro, 20 de los cuales ya están en fase de prospección, y la capacidad de producción promedio de cada mina es de 4,5 kilogramos de concentrado del mineral al mes.
En el caso de Cabinda, cuatro empresas nacionales suscribieron recientemente contratos de prospección y explotación de minas de oro en el norte de la provincia, a saber, Mineração Lufu, Sociedade Mineira Buco-Zau, Mongo Mongo y Lombe Mining.
A excepción de Buco-Zau, que transita por ambas etapas, las demás concesiones están en fase de prospección para la posterior exploración del metal dorado.
jf/mjm