Por medio de su cuenta en Twitter, el mandatario dijo que se trata de la más alta en casi 100 años por lo que la economía de este país es una de las que más crece en el mundo.
El mandatario señaló que se trata de una dinámica reactivación la cual permitió un crecimiento superior al del año 2019, antes de la pandemia de la Covid-19, que fue de 3,3 por ciento.
La economía colombiana se contrajo 6,8 por ciento en 2020 y las actividades que más contribuyeron a la contracción fueron comercio, transporte, alojamiento y servicios de comida, construcción y explotación de minas y canteras, que sumadas representaron menos 5,8 puntos porcentuales.
Pese a ese crecimiento anunciado, los precios en esta nación subieron este año en muchos renglones y el más reciente fue el de los combustibles.
En tal sentido, la tasa de variación anual del índice de precios al consumidor en octubre de 2021 fue 4,58 por ciento, es decir, 2,83 puntos porcentuales mayor que la reportada en el mismo periodo del año anterior, cuando fue de 1,75 por ciento.
Asimismo, seis meses después del paro nacional (que hubo cierres de vías por parte de los manifestantes) los precios de diversos productos del agro siguen subiendo aún con las carreteras libres.
jha/otf