En una presentación en la Cámara de Diputados en vísperas de su participación mañana en la reunión del Consejo Europeo en Bruselas, el jefe de gobierno señaló que aumentan los casos de la enfermedad en toda Europa y aunque en Italia ese indicador está por debajo de la media, crece de cualquier manera.
Al comparar la situación epidemiológica actual con la de un año atrás, Draghi indicó que es mucho mejor porque si hace 12 meses eran 675 los casos positivos, hoy son 297 mil, mientras el número de personas hospitalizadas descendió de 30 mil 860 a ocho mil 26 el 14 de diciembre último.
En los últimos siete días ocurrieron como promedio 95 decesos diarios, en tanto en el mismo período de hace un año fueron 629, acotó el primer ministro quien atribuyó la mejoría, particularmente, a la campaña de vacunación, la cual alcanza ya al 85 por ciento de la población mayor de 12 años.
En ese sentido, destacó las conclusiones de un reciente estudio del Instituto Superior de Salud, según el cual el riesgo de muerte en las personas sin vacunar es 11 veces mayor respecto a quienes recibieron la segunda dosis y casi 17 veces más en comparación con quienes tomaron la tercera de refuerzo.
mem/fgg