Así lo manifestó a la salida de una reunión con el mandatario en la casa de gobierno, quien le planteó sus argumentos, sobre los cuales el legislador se mantuvo en desacuerdo, “pero cada uno tiene su visión del tema”, agregó.
Manini reiteró su convencimiento en cuanto a regular las extensiones de tierras dedicadas a sembrar eucaliptus para celulosa industrial “y tomar todas las medidas posibles para arraigar a la gente en interior y tenga las condiciones para quedarse en el campo».
En referencia al decreto presidencial presentado en el Senado para evitar la adopción de una ley, reconoció que es un avance porque establece requisitos y mayores controles ambientales, “pero no impide que se sigan plantando y sacando tierras de otras producciones para destinarlas a los bosques”, lamentó.
Consultado por reporteros sobre la coalición gubernamental de partidos de la que su formación forma parte expresó que apuesta a que “siga consolidada como está”, pese a las crecientes diferencias con los partidos Nacional y Colorado.
La legislación impulsada por Cabildo Abierto recibió hace un año la aprobación de la Cámara de Representantes, contando además con los votos del Frente Amplio y el del Partido Ecologista Radical Intransigente.
Desde entonces Lacalle Pou amenazó con ejercer el derecho el voto en el caso de que el Senado lo ratificara, lo que ocurrió con 16 de 31 votos.
Sin embargo, para que este procedimiento constitucional prospere, se requiere una votación especial de dos tercios en la Asamblea Legislativa bicameral, inalcanzable por la distribución de escaños por partidos.
oda/hr