Abdala lo subrayó al dirigirse a los asistentes a un acto masivo en apoyo al SI derogatorio en la venidera consulta ciudadana, celebrada en la explanada de la Universidad de la República.
Manifestó que mientras los partidarios de este ejercicio democrático recolectaban firmas en todo el país, la coalición gobernante decidió hacer silencio, “mirar de costado”, sin debatir ni fundamentar, para ocultar un proceso “que como el topo de la historia participaba subrepticiamente en la vida nacional”.
A continuación denunció que los mismos que ubicaron una ley ferrocarril de un proyecto de país en el estrecho marco de la LUC y aplicaron la táctica de callarse y mirar al costado, ahora intentan cambiar los ejes del debate nacional y presentar a un movimiento popular y sindical que tiene un frío plan de desestabilización.
El dirigente sindical calificó de heroica la recolección de 800 mil firmas entregadas el 8 de julio pasado, de las que la Corte Electoral validó el número necesario para convocar a las urnas el 27 de marzo de 2022.
“Las firmas posibilitan información, debate riguroso, sin mentiras ni medias verdades para que el pueblo decida sobre estos 135 artículos de la LUC”, recalcó Abdala.
mem/hr